Sin recursos, reforma penal estaría en riesgo: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2014.- Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), aseguró que para el 2015, requerirá un presupuesto superior a los 4 mil millones de pesos que le fueron asignados en el presente año.

 

“Muy abultado, muy demandante de recursos porque ya van a estar inmersos allí la construcción de los edificios para los juicios orales en delito grave en todos los reclusorios, en consecuencia pues si va a ser un presupuesto de mucho peso para el gasto público”, señaló Edgar Elías Azar, presidente TSJDF.

 

Entrevistado en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dijo que la reforma penal en México, sin recursos, estaría en riesgo.

 

“No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo. Qué quiere decir esto, quiere decir que si no se garantizan para los tribunales de justicia, flujos suficientes, garantizados, que no estén sujetos a negociación política, como lo tienen las entidades federativas, como lo tienen los municipios de nuestro país, la reforma penal pues va a ir directo al fracaso y lo vamos a empezar a sentir en dos o tres años”, explicó Edgar Elías Azar, Presidente TSJDF.

 

Aseguró que el sistema penal requiere de una mezcla de recursos locales y federales para que la reforma tenga buen destino.

 

RAR