Realiza DF megasimulacro de sismo 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2014.- Se realiza en el DF el Simulacro CDMX 2014, con motivo del aniversario 29 del terremoto de 1985 y en el Día Nacional de Protección Civil.

En punto de las 10:00 horas de este viernes sonaron las alarmas sísmicas. Fueron desalojados edificios, escuelas, hospitales, viviendas, dependencias de gobierno, instalaciones estratégicas de la ciudad y diversos inmuebles.

La Secretaría de Protección Civil informó que el megasimulacro tiene como hipótesis un sismo de 7.6 grados con epicentro a 34 km al Noroeste del municipio de Petatlán, Guerrero, con una duración de 60 segundos; basado en los sismos registrados en abril y mayo de 2014.

Durante el simulacro se practicó la reacción de cuerpos de emergencia locales ante impactos, derrumbes en centros de atención infantil, incendios en hospitales, fugas de combustible e incendios en gasolineras y estaciones de gas natural.

La Secretaría de Protección Civil del DF subrayó que la realización de megasimulacro permite registrar el nivel de preparación y capacidad de respuesta de ciudadanos, brigadas de protección civil y primeros auxilios ante un sismo.

AGHO