Dan prisión a secuestradores de bebé abandonado en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2014.-Jueces penales dictaron auto de formal prisión a tres personas que presuntamente participaron en el plagio de un bebé de cinco meses, al que abandonaron en calles de la delegación Xochimilco.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juana Borja Cruz, Bryan Fredy De la Cruz Rosas y José Piña Martínez son los probables responsables del delito de secuestro agravado.

 

Una vez acreditada su presunta implicación, el juez 66 penal del reclusorio sur dictó auto de formal prisión a Borja Cruz y Piña Martínez, mientras que el juzgado 13 del reclusorio norte determinó iniciar juicio a Juana de la Cruz.

 

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de julio la denunciante se encontraba en su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, donde varios sujetos armados ingresaron y se llevaron a su bebé.

 

Posteriormente recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

 

Al dar seguimiento a los hechos, agentes de la Policía de Investigación identificaron a Borja Cruz, tía del menor, como la persona que proporcionó información a uno de sus cómplices sobre el entorno social y económico de los padres de la víctima.

 

En consecuencia se detuvo a De la Cruz Rosas y Piña Martínez, quienes fueron identificados como dos de los cuatro sujetos que ingresaron al domicilió para llevarse al bebé.

 

Los sospechosos al verse descubiertos abandonaron al menor sano y salvo el 22 de agosto en calles de la colonia Barrio San Pedro, delegación Xochimilco.

 

 

 

Con información de Notimex.

RAMG