Mancera rinde su segundo informe de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2014.- En materia de seguridad informó que los delitos de alto impacto en la capital del país han registrado una disminución del 15.9% en comparación del 2013 y se han retirado más de 13 mil armas de fuego mediante el programa Desarme Voluntario. 

 

Destacó que la economía del DF En 2013 y lo que va de 2014 ha mantenido tasas de crecimiento positivas para tener un crecimiento superior al 1.8%.

 

El jefe de Gobierno resaltó la colaboración que existe con el Gobierno Federal y con el Presidente Enrique Peña Nieto para la ampliación de 53 kilómetros del Metro y la construcción de nuevo AICM, proyectos que dijo darán un impulso a la capital del país.

 

“Tenemos claro que la cooperación y la coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno son una vía para transformar los problemas que por años hemos padecido, en soluciones a favor del bienestar de todas y todos”, agregó Miguel Ángel Mancera.

 

Sobre el planteamiento que ha hecho de incrementar el salario mínimo dijo.

 

“La opción progresista que yo planteo trabaja para que suban los salarios no los números en las encuestas; vamos a demostrar que es el camino correcto sin estridencias “, dijo Miguel Ángel Mancera.

 

Aseguró que plantea una política enfocada a los resultados, que busca el dialogo.

 

Dijo que cree en una izquierda responsable que asume los costos naturales del ejercicio de su gobierno, que busca resolver problemas, porque aseguro las divisiones en nada benefician a la ciudad.

 

Reconoció que dos políticos de izquierda presidan las Cámaras del Congreso y dijo que el trabajo legislativo será fundamental para la aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

 

“En ese sentido la Reforma Política para la Ciudad de México puede ser parte del legado progresista, debe ser parte de una suma de acuerdos con todas las fuerzas políticas”, señaló Miguel Ángel Mancera.

 

Dijo que el rumbo de su gobierno es claro, continuar con el diálogo para generar consensos y resultados.

 

Las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa fijaron su postura antes del informe del Jefe de gobierno.

 

Sobre la línea 12 del metro, Movimiento Ciudadano solicitó la renuncia del Director del Metro.

 

El PAN llamó a recuperar la operatividad de la línea 12 y el Partido Nueva Alianza pidió que se aprenda de los problemas generados.

 

El PRI pidió revisar los programas del combate a la inseguridad y el Partido Verde dijo que es una asignatura pendiente.

 

El PRD y el PT respaldaron la gestión del Jefe de Gobierno.

 

BLR