Recibe 45 años de cárcel por matar a su prima en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2014.-Magistrados de la octava sala penal ratificaron la sentencia de 45 años de cárcel a Daniel Martínez Velazco, quien en enero de 2013 privó de la vida a su prima y posteriormente abandonó el cadáver en calles de la delegación Iztapalapa.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Martínez Velasco además deberá pagar 329 mil 750 pesos de indemnización y gastos funerarios.

 

Durante el juicio el Ministerio Público demostró que la noche del 31 de enero de 2013 la afectada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa.

 

A las 20:00 horas el sentenciado, quien también habitaba dicho inmueble, llegó y sin mediar palabra golpeó en la cara a su prima que cayó al piso y ahí fue lesionada en la cabeza con un instrumento contundente hasta que perdió la vida.

 

Martínez Velasco cubrió el cadáver con bolsas negras y cinta canela para abandonarla en la calle Oyamel, colonia Ixtlahuacan, en la mencionada demarcación.

 

Iniciada la averiguación previa por el hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía de Investigación conocieron por testigos, que el sentenciado fue visto el día de los hechos subiendo un bulto en un vehículo con vidrios polarizados.

 

Mediante oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al estado de Oaxaca, donde detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes al presunto responsable.

 

 

 

Con información de Notimex.

RAMG