Iztapalapa rompe récord con boda colectiva más grande de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2014.- 806 parejas contrajeron matrimonio en la delegación Iztapalapa y rompieron así un récord.

 

En la explanada de la macro plaza Cuitlahuac, parejas de adultos mayores, de mexicanos y extranjeros y de personas del mismo sexo se casaron.

 

Según las autoridades del Registro Civil, alrededor de ocho mil personas se han unido legalmente durante este año en la capital con apoyo del programa Matrimonios Colectivos en las 16 delegaciones políticas.

 

Doña Ángeles tiene toda una vida junto a su pareja, ambos divorciados, decidieron darse una oportunidad, y nunca es tarde, dicen.

 

Ángeles González señaló: “Tenemos 28 años de vivir juntos. Estamos muy contentos, la verdad, y gracias a Dios que nos permitió llegar a este fin, de casarnos”.

 

María y su pareja viven juntas desde hace casi una década.

 

“Estoy muy emocionada porque me acabo de casar con ella, después de 9 años lo logramos”, indicó María de Lourdes.

 

María llegó a la boda colectiva vestida de blanco, de largo, como había soñado.

 

Rosaura García, dijó: “Llevamos 4 años juntos, ya habíamos decidido casarnos, nada más que no se podía, y se dio el momento y lo decidimos hacer”.

 

Se rifaron dos viajes a Acapulco y Cancún para la luna de miel, y regalaron entre los asistentes sándwiches, pastel y fruta.

 

 

MLV /LMM