Inicia semana de vacunación antirrábica para perros y gatos en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2014.- La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal tiene contemplada la aplicación gratuita de 213 mil dosis de vacunas antirrábicas para perros y gatos, en el marco del inicio de la primera Semana Nacional de reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

 

A partir de hoy y hasta el 27 de septiembre, cuatro mil 800 veterinarios y voluntarios, a través de mil 924 brigadas recorrerán las colonias de las 16 demarcaciones de la capital invitando a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas de manera gratuita, bajo el lema “Recuerda que al vacunar  a tus perros y gatos protegerás a tu familia”.

 

Además estarán instalados 220 puestos fijos en Centros de Salud y mil 33 puestos semifijos en escuelas, mercados y plazas públicas.

 

Aunado a las acciones coordinadas que se realizan a nivel federal, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con las jornadas del programa Sé Un Dueño Responsable, que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de sus mascotas, la importancia de la esterilización como una manera de combatir la sobrepoblación canina, y difundir las medidas de higiene para prevenir problemas de salud.

 

Con información de la Sedesa.

 

Rar