Habrá alcoholímetro 15 y 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2014.-Los días 15 y 16 de septiembre se implementará el programa Conduce sin alcohol en la Ciudad de México.

 

Azucena Sánchez Méndez, sub secretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), señaló que con motivo de la celebración de las fiestas patrias se establecerán cuatro puntos de revisión en la jornada diurna a transporte público y de carga, con horario de las 7 de la mañana a 7 de la noche, y 15 puntos de revisión en jornadas nocturnas realizando pruebas de alcoholemia a vehículos automotores, motocicletas e incluyendo también a los taxis.

 

Participarán 64 policías en el turno matutino, divididos en los cuatro puntos que se instalarán en zonas estratégicas, y 192 uniformados en los turnos vespertinos y nocturnos.

 

A 11 años de que se puso en marcha el programa Conduce sin alcohol, la Policía capitalina informó que hasta el momento se han realizado 1 millón 171 972 pruebas de alcoholemia.

 

Se han entrevistado a más de 5 millones de automovilistas.

 

Han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas,  mejor conocido como “el Torito”, 153,199 personas.

 

Tres policías han muerto en su tarea de salvar vidas.

 

Saúl Ramírez Castañeda, director operativo del Alcoholímetro, recordó que el primero fue también muy conocido, en donde un conductor derriba a la estatua de Juan Pablo Segundo y muere el policía que se lo lleva sobre el cofre; otro policía en la Gustavo A Madero, por ahí también en un punto del alcoholímetro lo atropella un conductor que iba muy alcoholizado, un joven de 22 años y atropella a un policía de 27 años de edad.

 

El tercer policía de nombre José Orodi Soto Castro, de 48 años de edad, también perdió la vida cuando terminaba de instalar un punto de revisión.

 

Al menos 80 elementos que participan en el programa Conduce sin alcohol han resultado lesionados por agresiones o han sido arrollados.

 

De uno a tres automovilistas en estado de ebriedad son remitidos a la agencia del Ministerio Público por daños contra policías.

 

Se estima que el 30 por ciento de los accidentes viales están relacionados con el consumo de alcohol.

 

CPS