GDF declara “visitante distinguida” a Sophia Loren

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, nombró a la actriz italiana Sophia Loren “visitante distinguida” de la Ciudad de México.

 

El jefe de Gobierno capitalino también entregó “Las Alas de la Ciudad de México” a la actriz italiana por su trayectoria, vida y  obra multipremiada en el séptimo arte.

   

En el Salón de Cabildos del  Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó el pergamino a  la diva, ícono de la segunda mitad del Siglo XX quien celebra sus 80 años en la Ciudad de México y quien visita esta urbe para recibir diversos reconocimientos por su trayectoria.

 

“En la Ciudad de México nos sumamos a este merecido reconocimiento a la vida y obra de Sophia Loren, que es la razón de que varias generaciones de mexicanos  y de audiencias en todo el mundo se hayan acercado y hayan conocido parte del séptimo arte”, señaló Mancera.

  

El jefe de Gobierno Capitalino señaló que la actriz es un ejemplo para la comunidad por su legado fílmico al ser ganadora de 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar uno por la cinta Dos mujeres  y otro honorífico, así como un premio BAFTA.

 

“Hoy la sentimos nuestra, la sentimos muy mexicana. Nos tomamos la libertad de colocarla, de ponerla con nuestras grandes divas. Hoy la Ciudad de México le da la siempre calurosa bienvenida. Y como muestra de reconocimiento a su gran trayectoria y ejemplo, es un gusto recibirla en este recinto histórico de la capital y declararla visitante distinguida de la Ciudad de México”, expresó.

 

 

LMM