Fieles hacen oración por migrantes muertos que buscaron llegar a EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2014.-Este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera ofició la misa con motivo de la celebración del Día del Migrante y Refugiado 2014.

 

Ante embajadores de Ecuador, Chile, España, Perú, Venezuela y Filipinas pidió en la Catedral Metropolitana por los derechos de los inmigrantes y emigrantes de México y el mundo.

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó  ‘vamos a pedir en este día especialmente por nuestros hermanos migrantes, los que llegan aquí a México para que en todo momento gocen de los derechos humanos, para que también nuestros hermanos que van hacia el norte gocen también de los mismos derechos’.

 

Los feligreses también hicieron una oración especial por quienes han fallecido en el intento de cruzar la frontera: ‘te pedimos Señor por todos nuestros familiares y difuntos. Y especialmente por los emigrantes que fallecen en el intento de llegar a otras tierras. Por todos los que han fallecido este año al intentar alcanzar el sueño americano’.

 

Durante la homilía, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que es común que en todas las comunidades y grupos sociales existan dificultades, sin embargo, es importante tener confianza y otorgar el perdón.

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo ‘todos cometemos faltas, equivocaciones; todos tenemos momentos malos y necesitamos el perdón y la oportunidad de empezar de nuevo. Hay que seguir creyendo en los amigos, en el esposo, en la esposa, en los compañeros, en el hermano, en la hermana’.

 

Hizo un llamado a todos los fieles para que en momentos de dificultad adopten una postura positiva, orientada a salvar la relación con el prójimo sin afectarlo, desprestigiarlo, ni condenando sus actos; sino buscando su bien.

 

 

RAMG