Ebrard pide a Mancera aclarar imputaciones de corrupción en la L12

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2014.- En un mensaje a los medios de comunicación, el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard pidió a su sucesor, Miguel Ángel Mancera un diálogo público en el que definan las responsabilidades que pudiera o no haber tenido relacionadas con la construcción de la Línea 12 del Metro.

 

“Le hago un planteamiento al jefe de gobierno, si hay alguna imputación que hacerme por corrupción que la haga, pues tal vez que se aclare ahora que va a ser su informe de gobierno, puede ser una buena idea. Lo invitaría respetuosamente, por supuesto, a que tengamos un encuentro público para que a la ciudadanía le quede claro cuáles son las responsabilidades de la voz, en caso contrario, cuando termine sus investigaciones, si no hay motivo para fincarle una responsabilidad para imputarme corrupción, pues que lo diga”.

 

Dijo que no tiene explicación que el actual gobierno capitalino haya hecho una recepción definitiva de la Línea 12, de conformidad y considerando que la obra era operable, y que un año después diga que ésta no funciona y que agregó, gran parte de las decisiones para la construcción de la obra ya fueron revisadas por órganos autónomos como la Contaduría Mayor de Hacienda, por lo que ahora se tiene que aclarar a qué se refiere la Contraloría capitalina al hablar de sobreprecio y desvíos de recursos en la obra.

 

“Los documentos que yo tengo y conocí de la Auditoría Superior de la Federación, Contraloría del Distrito Federal, Contaduría Mayor de Hacienda, órganos autónomos, en ninguno de ellos se reportó un sobreprecio o un desvío. Que se aplique la ley, que haya justicia, que no haya impunidad, pero que tampoco se usen los instrumentos para desprestigiar o destruir”.

 

Dijo que el tema se va a resolver en tribunales, los que tienen que determinar si existen o no actos de corrupción tolerados por él en su administración.

 

AGHO