Dios quiere salvarlos a todos: Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2014.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, lamentó que muchas personas acudan poco a la Iglesia a alimentarse de la palabra de Dios, pues Él  quiere que lo escuchen con convicción y sin presiones.

 

Dios no quiere en su Iglesia acarreados, no quiere que vengan a fuerza, no quiere que vengan sin convicción quiere que vengan libremente porque están convencidos del amor de Dios, que Dios los alimenta con su palabra; proclamarse públicamente creyente sin vivir con sinceridad el compromiso cristiano es mentirle a Dios.

 

Exhortó a las personas en general y católicos en particular a alejarse del mal y arrepentirse de los actos indebidos en los que han incurrido.

 

En su homilía, el Cardenal reconoció que  el divorcio entre la fe y costumbre ha causado un mal a la Iglesia Católica.

 

Recordó que son muchos los documentos de la Iglesia que recuerdan y reprochan que una de las causas del ateísmo de mucha gente o de su alejamiento de la Iglesia se debe a que muchas personas se profesan cristianos pero no hacen lo que a Dios le agrada o bien dicen que son ateos y en la clandestinidad buscan a Dios.

 

Públicamente dicen: yo no creo, yo soy ateo, a mi la religión me vale, y al día siguiente andan buscando al padre a ver si los puede confesar; dejémonos interpelar por la palabra de Cristo.

 

Subrayó que Dios lo que más quiere para las personas es la salvación, pero al mismo tiempo las deja en libertad para llegar a Él o alejarse.

 

En el Semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México, la organización Cáritas hizo un llamado a la población a solidarizarse con la población de Baja California Sur.

 

 

MLV