Difunden imágenes del asalto a una tienda departamental

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2014.- El miércoles 10 de septiembre a las cinco de la mañana tres camionetas y dos autos llegan sobre la calle de Oso a la Plaza Galerías Insurgentes de la Ciudad de México. Aún está oscuro.

Al menos 14 hombres llegan a la tienda departamental. Con mazos, rompen los vidrios de una de las puertas. Se activa la alarma y se encienden las luces de emergencia. Ingresan con la cabeza cubierta, portan linternas de mano o sostenidas en la frente. Se dirigen directamente al área de relojes finos.

Se distribuyen en dos salas de exhibición. Con marros y martillos rompen vitrinas y aparadores.
Sustraen los relojes y los guardan en bolsas y mochilas.

Dentro del establecimiento hay cuatro elementos de la policía bancaria e industrial. Tras escuchar la alerta dos uniformados llegan al área donde se comete el robo. Uno de ellos, al correr, resbala con los vidrios casi pulverizados por los golpes de los mazos. El otro, enfrenta a los ladrones. La mayoría de ellos logra huir.

El policía ordena que se detengan, apunta con su arma. Uno de los delincuentes se esconde detrás de un aparador. El policía vuelve a ordenar que se rindan y entra al área de relojes

El ladrón que estaba agachado detrás de una de las vitrinas, se delata con la luz al moverse y el policía reacciona y lo apunta con el arma. El delincuente se rinde y camina algunos pasos con las manos en alto. Se hinca, se agacha con las manos en la cabeza. Luego aparece otro de los asaltantes vestido con sudadera roja y también se rinde.

El policía no deja de apuntar con el arma y les da la orden de que caminen despacio hacia la otra sala de exhibición.

En uno de los pasillos, el otro policía bancario se enfrenta con el resto de los ladrones, algunos de ellos iban armados por lo que se registra un tiroteo y uno de los delincuentes resulta herido de dos impactos en un glúteo.

Los detenidos son:

Samuel Josué Acevedo Meneses
Edgar Alfredo Villareal Alarcón
y Alan Pérez Montero

El viernes serán consignados ante un juez para enfrentar los delitos de: robo con violencia a negocio, tentativa de homicidio y lesiones con arma de fuego.

MACO