Defiende Mancera cambios al Hoy no circula ante la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2014.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su Segundo Informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), rindió un mensaje ante diputados de la Sexta Legislatura e invitados especiales.

 

Reconoció que el segundo año de gobierno ha sido de decisiones trascendentales, algunas difíciles pero, dijo,  impostergables.

 

Sobre la ampliación del Programa Hoy No Circula calificó de necesario el cuidado de la salud de los capitalinos y reiteró que esa decisión fue entre los seis gobiernos de la zona centro del país.

 

Respecto al  cierre parcial de la Línea 12 del Metro, afirmó que se tenía que garantizar la seguridad de los usuarios.

 

“Respecto a la Línea 12 he dado la instrucción precisa para trabajar con el máximo esfuerzo para su pronta, pero ante todo segura, reapertura, así como para aplicar la ley a quienes corresponda”, dijo.

 

Basó su mensaje en nueve ejes: Capital social, educación, salud, medio ambiente, finanzas públicas, seguridad, impartición de justicia, desarrollo económico y empleo.

 

En finanzas públicas destacó que su administración ha tenido un manejo responsable con un ingreso sólido en la capacidad de recaudación.

 

En materia de seguridad informó que los delitos de alto impacto en la capital del país han registrado una disminución del 15.9% en comparación del 2013 y se han retirado más de 13 mil armas de fuego mediante el programa Desarme Voluntario.

 

Destacó que la economía del DF en 2013 y lo que va de 2014 ha mantenido tasas de crecimiento positivas para tener un crecimiento superior al 1.8%.

 

El jefe de Gobierno resaltó la colaboración que existe con el gobierno federal y con el presidente Enrique Peña Nieto para la ampliación de 53 kilómetros del Metro y la construcción de nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proyectos que, dijo, darán un impulso a la capital del país.

 

“Tenemos claro que la cooperación y la coordinación entre los diferentes ordenes de Gobierno son una vía para transformar los problemas, que por años hemos padecido, en soluciones a favor del bienestar de todas y todos”, aseveró.

 

 

Sobre el planteamiento que ha hecho de incrementar el salario mínimo dijo.

 

“La opción progresista que yo planteo trabaja para que suban los salarios, no los números en las encuestasVamos a demostrar que es el camino correcto sin estridencias”.

 

Aseguró que plantea una política enfocada a los resultados, que busca el diálogo.

 

Dijo que cree en una izquierda responsable que asume los costos naturales del ejercicio de su gobierno, que busca resolver problemas, porque, aseguró, las divisiones en nada benefician a la ciudad.

 

Reconoció que dos políticos de izquierda presidan las cámaras del Congreso y dijo que el trabajo legislativo será fundamental para la aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

 

“En ese sentido la Reforma Política para la Ciudad de México puede ser parte del legado progresista, debe ser parte de una suma de acuerdos con todas las fuerzas políticas”, apuntó.

 

Dijo que el rumbo de su gobierno es claro: Continuar con el diálogo para generar consensos y resultados.

 

Las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa fijaron su postura antes del informe del Jefe de gobierno.

 

Sobre la Línea 12 del Metro, Movimiento Ciudadano solicitó la renuncia del director del Metro.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a recuperar la operatividad de la Línea 12 y el Partido Nueva Alianza pidió que se aprenda de los problemas generados.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió revisar los programas del combate a la inseguridad y el Partido Verde dijo que es una asignatura pendiente.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT)  respaldaron la gestión del jefe de Gobierno.

 

 

CPS