Dan 25 años de prisión a integrante de ‘los Petriciolet’

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2014.-Un juez de distrito de procesos penales federales sentenció a 25 años de prisión a Andrés Parada Ponce, integrante de la banda de plagiarios denominada “los Petriciolet”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto es responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima, ocurrido el 4 de julio de 2007 en la Ciudad de México, por lo que también se le impuso una multa de 101 mil 140 pesos.

 

Este plagio se llevó a cabo cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo ubicado en la delegación Cuauhtémoc y fue interceptado por un auto con cuatro sujetos, dos de los cuales lo amagaron con armas de fuego para subirlo.

 

Fue trasladado a una casa de seguridad, donde se le encontró el 10 de julio de ese mismo año, luego de que su familia pagara 640 mil pesos como rescate.

 

Andrés Parada Ponce fue detenido en 2010 y se le atribuye ser integrante de una organización delictiva, responsable de diversos secuestros en el Distrito Federal y el Estado de México.

 

Parada Ponce se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

 

 

CPS