Creman restos de Raúl Álvarez Garín

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2014.- Este domingo fueron cremados los restos de Raúl Álvarez Garín. Falleció a la edad de 73 años, por cáncer de esófago, que le fue diagnosticado hace poco más de un año.

 

Félix Hernández Gamundi, exdirigente del Movimiento Estudiantil del 68, señala que ‘nos deja una presencia de ánimo muy grande, nos deja un cumulo de enseñanzas, nos deja un legado enorme’.

 

En 1968, Raúl Álvarez Garín estudiaba en la Escuela Nacional de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional.

 

Al incorporarse al Consejo Nacional de Huelga se convirtió en delegado del IPN y fue considerado uno de los más emblemáticos dirigentes del movimiento estudiantil.

 

El 2 de octubre de 1968 fue detenido en la Plaza de Tlatelolco y estuvo preso durante dos años en Lecumbérri.

 

Fue miembro fundador del PRD y militante activo, además de participar en otros movimientos luchas estudiantiles, magisteriales y sociales; fue también catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM.

 

Salvador Martínez Della Roca, exdirigente del Movimiento Estudiantil del 68, afirma que ‘el dirigente más importante del 68, un tipo extraordinario, un tipo fuera de serie siempre presente en todas las luchas que le tocaron vivir’.

 

Familiares y amigos estuvieron en la cremación que se realizó en el velatorio número 1 del ISSSTE de Tlalpan, en la Ciudad de México.

 

 

MLV