Crea PRI-DF su Secretaría de la Diversidad Sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2014.-El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal presentó de manera formal la creación de la primera Secretaría de la Diversidad Sexual.

 

Esta secretaría está integrada por 7 personas, 6 de ellos son activistas y luchadores sociales miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

 

La Secretaría de la Diversidad Sexual abordará temas relacionados con los derechos humanos e igualdad para los integrantes de dicha comunidad en el Distrito Federal.

 

“La salud sexual, que es de vital importancia, estamos manejando de igual manera los crímenes de odio por homofobia, los temas de derechos para matrimonio igualitario, no sólo en el Distrito Federal, sino al interior de la República. Estamos abordando toda la línea de los derechos civiles, humanos y por supuesto políticos desde la trinchera del PRI”, señaló Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Sexual del PRI-DF.

 

Rafael Ramírez, secretario de dicha entidad, dijo que el PRI en el DF no llega tarde a los temas de la comunidad LGBTTTI y que han trabajado en coordinación con líderes perredistas para impulsar los temas de igualdad en la Ciudad de México.

 

Con la creación de esta Secretaría, los jóvenes priístas anunciaron que han arrancado los trabajos para que las personas que quieren cambiar de sexo puedan acceder a costos más bajos y tiempos más reducidos.

 

“Estamos trabajando sobre las cuestiones de la Ley Trans, que también ya se había aprobado porque como ustedes saben son tramites costosos, tediosos y complicados y bueno la idea es también generar, que la Asamblea Legislativa desde la fracción parlamentaria del PRI empiece a trabajar para que esto pueda ser más operativo”, indicó Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Sexual del PRI-DF.

 

Informaron que los priístas en Baja California, Colima y el Estado de México están trabajando actualmente para crear su propias secretarias de diversidad estatal.

 

Anunciaron la organización del primer encuentro nacional de líderes LGBTTTI priístas, que se llevará a cabo en diciembre, en la sede del PRI en el Distrito Federal.

 

Ramírez Arana dijo que la creación de la Secretaría de la Diversidad fue impulsada por el nuevo dirigente capitalino, Mauricio López, quien sustituyó a Cuauhtémoc Gutiérrez quien fue destituido de la dirigencia del PRI capitalino recientemente.

 

Rar