Carrera guadalupana México-NY arranca en la Basílica

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2014.- Con una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe inició, este domingo, la décimo tercer ‘Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York’.

 

Los participantes pidieron a la Virgen de Guadalupe que interceda por ellos y por sus familiares migrantes. 

 

Giovanni Bizzotto, Presbítero rector del Seminario Scalabrini, pide que ‘cada migrante que hace este camino llegue siempre también con bien a su destino por intercesión de la Virgen’.

 

Esta carrera promueve una reforma migratoria que una fronteras y reintegre familias. 

 

Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac de New York, dice que ‘es una manera de estar dándole fortaleza a las familias de los inmigrantes aquí en México. Es muy importante la reforma migratoria para todos los inmigrantes, hay yo creo 15, más de 15 millones ya de inmigrantes que no tienen papeles, que no tienen la residencia permanente’.

 

Siete mil corredores recorrerán 9 estados de la República Mexicana y 14 de la costa este de Estados Unidos, durante 82 días. 

 

Lucía Romero es la capitana y turnará la antorcha a lo largo de más de 5 mil kilómetros. 

 

‘Es una gran responsabilidad sobre todo por llevárselas a nuestros hermanos compatriotas. No es difícil cuando lo hace uno con mucha fe’.

 

Luego de la misa, los corredores llevaron la antorcha a la plaza Manuel Tolsá, ubicada en el centro de la Ciudad de México, en donde realizaron un acto cívico y cultural.

 

Los participantes concluirán el próximo 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio de Nueva York, para celebrar ahí el Día de la Virgen de Guadalupe.

 

 

MLV