Bajan 45.4% homicidios en el DF, en 13 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2014.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca aseguró que en la disminución de delitos de alto impacto en el Distrito Federal, la confianza ciudadana ha sido factor determinante.

Los datos más recientes del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican baja en los delitos de alto impacto en el Distrito Federal, como homicidio en 45.4 por ciento, en tanto que 98 por ciento de los intentos de extorsión fracasaron.

‘Un gran número de las llamadas telefónicas que reciben las víctimas de secuestro y extorsión son de sujetos que se hacen pasar por integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada, en ningún caso se ha comprobado que esto sea verdad’, expuso Montes de Oca.

De acuerdo con el SESNSP, en 2000 se reportaron 85 mil 328 averiguaciones previas, y en 2013 hubo 42 mil 410 indagatorias iniciadas por el Ministerio Público, lo que representa una disminución de más de 50 por ciento.

Con información de Notimex.

RAMG