Arranca programa ‘El Médico en tu Casa’ en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2014.- Las autoridades de Salud del Distrito Federal,  estiman que tan sólo en la Delegación Iztapalapa hay al menos 9 mil menores de edad embarazadas. 

 

Muchas de ellas, no acuden al médico hasta el sexto, séptimo u octavo mes de gestación o incluso llegan hasta el momento del parto con altos riesgos de salud.

 

Para reducir los índices de enfermedades o mortalidad en esta demarcación, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Salud, puso en marcha el programa “El Médico en tu Casa”.

 

Esto es lo que buscamos: detección, prevención, atención, tratamiento, lo vamos a hacer en toda la Ciudad pero vamos a empezar donde más se requiere, señaló Miguel ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 

A partir de este lunes, mil 500 brigadas compuestas por un médico, una enfermera y un trabajador social visitarán, casa por casa, para dar atención médica a las mujeres en estado de gravedad.

 

 El total de la Delegación Iztapalapa, la entidad con mayor número de habitantes en la Ciudad de México, con más de 1 millón 800 mil personas de las cuales el 51% no cuenta con Seguridad Social, señaló Armando Ahued, secretario Salud DF.

 

El personal médico también atenderá a personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y en enfermedad terminal. Llevarán medicamentos básicos, retirarán medicinas caducas y también darán atención odontológica.

 

RAR