Activarán alerta sísmica en unidades habitacionales del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2014.-Por primera vez, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el Sistema de Alerta Sísmica se activará mediante los receptores instalados en los inmuebles, como parte del simulacro que se realizará en la Ciudad de México, este 19 de septiembre.

 

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal informó que la alerta sísmica se activará en punto de las 10:00 de la mañana para que las brigadas de Protección Civil realicen las tareas de evacuación en cada uno de los inmuebles participantes.

 

La hipótesis es de un sismo magnitud 7.6, a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

 

El simulacro tiene el objetivo de reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia si se hace en casa, a las brigadas internas de Protección Civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.

 

El Gobierno capitalino activará el protocolo Ante Contingencias de la Ciudad de México, como parte del ejercicio, por lo que el Comité de Emergencias del DF y el Comité Nacional de Emergencias se instalarán en el C4I4, a fin de evaluar el ejercicio.

 

En este simulacro participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias, dependencias del Gobierno local y federal.

 

 

RAMG