Veintidós personas han declarado por robo millonario a banco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.- Ya son 22 personas, entre custodios y empleados del banco, que han declarado en calidad de testigos, en relación con el robo de casi 10 millones de pesos, realizado por delincuentes disfrazados de custodios.

Poco antes de las seis de la tarde del lunes pasado, tres hombres disfrazados de custodios llegaron hasta una sucursal bancaria ubicada en el número 50 de la calle de Corregidora, a dos calles de la Plaza de la Constitución. Luego de identificarse con datos y credenciales falsas, el cajero principal les entregó 9 millones 913 mil pesos, tras consumar el robo, los delincuentes huyeron en una camioneta con logotipos y características similares a las que utiliza la compañía que da servicio al banco.

Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones de la Procuraduría de Justicia Capitalina, informó que en los videos proporcionados por la institución bancaria, se observa que los tres custodios falsos realizan acciones idénticas a las que practican los custodios auténticos.

"Son idénticos, incluso traen chalecos antibalas y armas tipo escopeta. Hay un desplazamiento estratégico hay una formación, típica de personas dedicadas a este tipo de labores, es decir de custodios de traslado de valores, se dispersan de manera estratégica, dentro de las instalaciones del banco, los seguimientos, la escolta, la forma de tomar el arma, es típica de personas dedicadas a este oficio", señaló Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF.

También se ratificó la declaración del cajero principal, en donde señala que luego de recibir la identificación de uno de los custodios falsos y cotejarla con el catálogo de custodios autorizados para recibir y entregar valores, coincidían con los rasgos físicos, datos y firma del delincuente disfrazado.

Para sustentar esta declaración, ya está en poder de la Procuraduría Capitalina, el catálogo que tenía la sucursal en donde los peritos determinaron que la hoja número 8 en donde estaban los datos del custodio falso, fue sustituida por otra hoja, también con datos falsos.

"Es papel bond, normal, trae la identificación completa con las firmas de los custodios que en ese momento, están autorizados para que les sean entregados los valores", dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF.

Oscar Montes de Oca informó, sin dar detalles, que los videos de banco permitieron identificar los rostros de los 3 delincuentes.

MACO