Taxis del DF tendrán nueva imagen

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2014.- A partir de mañana entra en vigor el acuerdo para que los taxis de la capital del país utilicen los nuevos colores establecidos de manera obligatoria y que será un proceso por etapas desde mañana y hasta el 2017.

 

Los colores base, que deberán comenzar a utilizar los taxis en el Distrito federal es Blanco y Rosa Pantone.  

 

La Secretaria de movilidad del Gobierno del Distrito federal, publica en la gaceta Oficial capitalina, un aviso por el cual se determinan las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria deberán incorporar a los vehiculos que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros “taxi”  en el D.F.

 

Este proceso, tiene fechas límites para el cambio de colores, de acuerdo al modelo de la unidad:

 

– Los taxis, Modelos 2007 – al 2008, deberán presentar la revista vehicular 2015 ya con los nuevos colores.

 

– Los taxis, modelos 2008 al 2011, tendrán de límite hasta el 2016, durante la revista vehicular.

 

– Los taxis 2012 en adelante, deberán contar con los colores nuevos durante el período que les corresponsa acreditar la revista vehicular en el  año 2017.

 

Se establece que queda prohibida la utilización de cualquier otra cromática, rótulos y medios de identificación en los vehículos que prestan el servicio de transporte público  individualñ de pasajeros en el D.F., diferentes a los que se establecen en este aviso.

 

La cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que deberán consultar los permisonarios y concesionarios previo a su implementación, están contenidos en el Manual de Imagen Transporte Público individual de Pasajeros “Taxi” que se encuentra en la página: www.semovi.df.gob.mx  indicando la opción “cromática”.

 

AGHO