Se disfrazan de custodios y roban casi 10 mdp de sucursal bancaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2014.- Empleados de una sucursal bancaria en el Centro Histórico de la Ciudad entregaron casi diez millones de pesos a delincuentes disfrazados de custodios de una empresa de traslado de valores.

“Llevaban armas e iban vestidos idéntico a cualquier custodio del servicio que les es proporcionado, es más el cajero principal refiere que continuamente van diferentes custodios a cubrir el servicio, por eso no tuvo desconfianza”, indicó Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador  de averiguaciones Previas desconcentradas DF.

A las cinco de la tarde de este lunes tres hombres armados llegaron hasta una céntrica institución bancaria, bajaron de una camioneta con logotipos y características similares a las que ocupa una compañía de traslado de valores y realizaron el protocolo de recepción de dinero del banco.

El cajero principal de la sucursal bancaria declaró que cuando uno de los delincuentes se presentó, recibió sus identificaciones, las cotejo con la base de datos de la institución bancaria y tras verificar su identidad, le permitió el acceso y le entregó 9 millones, 913 mil pesos.

“Él refiere que se presenta una persona y que le muestra su identificación y él coteja con un álbum que tiene ahí en la Institución bancaria, confirma que se trata del mismo sujeto y procede a permitirles el acceso a la Institución bancaria y entregarle el dinero, casi 10 millones de pesos”, agregó Oscar Montes de Oca Rosales.

Los ladrones disfrazados salieron del banco, subieron a la camioneta falsa y escaparon.

La sucursal bancaria se localiza en la planta baja de un edificio de tres niveles, en la calle Corregidora, entre Correo Mayor y Jesús María, en el Centro de la Ciudad, en donde se registra intensa actividad comercial.

Diez minutos después de entregar el dinero, los verdaderos custodios llegaron al banco y fue entonces que el personal de la institución se percató del timo.

La camioneta falsa fue encontrada a las nueve de la noche en las calle manzanares, a un kilómetro aproximadamente del lugar del ilícito.

Esta es la camioneta falsa, es de color blanco y los logotipos de la empresa de traslado de valores son similares a los de las camionetas verdaderas.

No está blindada y tampoco tiene puertas para entrega y recepción de valores.

La razón social en los costados no coincide con las de otras camionetas de esa compañía.

La procuraduría capitalina inicio una averiguación por fraude.

De acuerdo al código penal en el Distrito Federal, este caso se califica como un fraude, porque los delincuentes obtuvieron el  dinero con el consentimiento de la víctima y sin violencia, mientras que en el robo o asalto,  el delincuente obtiene el dinero sin el consentimiento de la víctima.

Hasta la noche de este martes los tres denunciantes declaran en la procuraduría capitalina en calidad de testigos, no hay detenidos.

BLR