Rompen récord con enchilada de 500 kilos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2014.-Alrededor de 90 metros es lo que midió esta enchilada que se preparó en la inauguración del Segundo Festival Gastronómico de este platillo en el Jardín Cuitláhuac, delegación Iztapalapa.

 

Pesaba más de 500 kilos. 

 

Martha, participante del segundo festival gastronómico, explicó ‘es vegetariana, tiene calabacita; el relleno lleva: pollo, elote, quelite. Toda muy nutritiva; epazote para no subir de peso, estas son dietéticas’.

 

El relleno fue el mismo en toda la enchilada, algunos de los participantes, que fue gente de la región, le pusieron encima: almendras, nueces, cebolla morada, jitomate y lechuga.

 

David Romero, participante del segundo festival gastronómico, dijo ‘para que tenga más color le pusimos cebolla morada, lechuga italiana, crema, queso, aquí lo único que diferenció fue la lechuga italiana que tiene más color, más presentación. Se fríe la tortilla para que no se remoje muy rápido, para que tenga una consistencia mas crocante y tenga aguante’.

 

Y si se rompió un récord por el tamaño de la enchilada también se rompió otro por el tiempo en que se la comieron. En unos minutos se terminó. 

 

Se repartió entre cientos de personas que asistieron a la inauguración.

 

El objetivo de hacer esta feria es que los restaurantes dedicados a la venta de este platillo típico, localizados en Iztapalapa, puedan obtener más ganancias por la venta de sus productos.

 

Se instalaron en esta plaza 36 locales que ofrecen más de una centena de variedades de enchiladas.

 

Erika, restaurantera, dijo ‘estas enchiladas se llaman enchiladas divorciadas por que la salsa es roja y la otra es verde, llevan un relleno de papa y encima la costilla’.

 

En este local además ofrecían enchiladas en salsa de mandarina.

 

Enchiladas de mole, suizas, rellenas de queso, de carne, de pollo, verdes, rojas.

 

Jorge, restaurantero, expresó ‘cualquier relleno que ustedes se imaginen a la mejor nosotros lo tenemos: de elote y de huitlacoche’.

 

Del 28 de agosto al 7 de septiembre, que es tiempo que dura la feria, se espera la asistencia de alrededor de 300 mil personas.

 

 

RAMG