Retiran tráiler atorado en Viaducto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2014.-  Severos problemas de tránsito por más de cinco horas en el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de las colonias Nápoles y Escandón, provocó un trailer que atoró su caja con carga en uno de los puentes de esta vía rápida.
 
El trailer y la carga iban a la Ciudad de Puebla.
 
Poco antes de las seis de la mañana, este tracto camión rojo que transportaba 18 toneladas de refacciones automotrices y que circulaba por el Viaducto Miguel Alemán con dirección hacia el oriente, no libró el bajo puente de la Avenida Insurgentes.
 
El camión y la carga quedaron orillados en el Viaducto, causando problemas de circulación, principalmente a personas que salían a trabajar hacia la zona oriente de la capital o al Aeropuerto Internacional.
 
Bomberos y personal de Seguridad Pública apoyados por una grúa para transporte pesado, laboraron en el lugar por más de cinco horas, primero para seccionar la caja del trailer, después para llevar la carga a otro vehículo, y finalmente para retirar el tracto camión del Viaducto.
 
Fue necesario cerrar, casi toda la mañana los carriles centrales del Viaducto, desde Río Becerra hasta Insurgentes.
 
Alrededor de las 9 de la mañana, el congestionamiento vehicular llegaba desde la colonia Nápoles hasta el Periférico a la altura de Palmas.
 
El operador del trailer, identificado por la Secretaria de Seguridad Pública capitalina como Javier Alfonso Toledo Regina fue puesto a disposición del Ministerio Público.
 
En su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que aproximadamente a las 11:15 de la mañana quedó abierta la circulación en el Viaducto Miguel Alemán.
 
AGHO