Rescatan a bebé abandonada en basurero en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2014.- Paramédicos y policías capitalinos rescataron a una bebé que fue abandonada en un basurero de la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.

 

En sus declaraciones, un vecino del edificio de departamentos ubicado en el número 74 de la calle Sur 22, quien descubrió a la recién nacida, narró que salió de su vivienda para tirar una bolsa con desechos en el basurero y al lanzarla escuchó el llanto de un bebé.

 

En un principio no supo de dónde provenía el llanto, pero al prestar más atención se percató que entre los costales de desechos había una mochila morada de donde provenía el sollozo y al revisarla descubrió a la recién nacida en el interior.

 

El joven pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P3440 de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, quienes luego de ser informados del asunto acudieron al sitio y confirmaron la presencia del bebé.

 

A su vez, los agentes pidieron apoyo de personal médico, llamado al que acudieron paramédicos de la ambulancia A8077 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Los paramédicos señalaron que el bebé de sexo femenino tenía aproximadamente media hora de nacida y contaba con un estado de salud estable.

 

La bebé abrigada y con la certeza de que su estado de salud no presentaba compromiso, según las primeras valoraciones, fue trasladada al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde especialistas evaluarán su estado de salud con mayor detenimiento.

 

Con información de Notimex.

 

RAR