Proponen simulacros de sismo en zonas habitacionales del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.-A fin de mantener una cultura en materia de protección civil, es necesario efectuar simulacros en las unidades habitacionales, ya que más de 3.5 millones de personas viven en edificios en la Ciudad de México, señaló el asambleísta Jorge Zepeda.

 

Ante más de 200 vecinos de la Unidad Habitacional Santa Fe IMSS, el secretario de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal encabezó un simulacro en esta zona de la delegación Álvaro Obregón.

 

Ello, en atención a la convocatoria de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), y en coordinación con esa dependencia se entregaron alarmas sísmicas, silbatos y chalecos, para que la población tenga un esquema completo de protección civil.

 

Asimismo, Zepeda Cruz comentó que la cultura de prevención inicia desde el hogar, ya que es necesario saber qué hacer antes, durante y después de un sismo y empezar por ubicar los lugares de mayor seguridad dentro de las casas habitación.

 

Sobre todo porque una persona adulta mayor o con discapacidad, que son las que predominan en las unidades habitacionales, difícilmente pueden salir en un minuto y medio que marca la alarma sísmica, previo a un siniestro.

 

El diputado local perredista dijo que lo que se busca es informar y hacer consciente a la población de contar con las herramientas necesarias en caso de sismo.

 

También recomendó contar con un radio de comunicación con baterías, los documentos más importantes en un portafolio, lámparas sordas y ubicar los lugares en que se pueden resguardar durante el sismo.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG