PRI y Cuauhtémoc Gutiérrez evitan sanción en el IEDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2014.-El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó este lunes, en sesión ordinaria, una resolución en la que establece que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el propio partido, no son administrativamente responsables del delito de utilizar recursos públicos para financiar una red de prostitución al interior del PRI capitalino.

 

La resolución emitida por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del Instituto Electoral capitalino establece que las pruebas aportadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no son suficientes para determinar que el ex dirigente del PRI en el DF utilizó recursos públicos para financiar una red de prostitución.

 

Diana Talavera, presidenta del IEDF, explicó que una vez analizadas las pruebas que obran en el expediente, mismas que fueron debidamente adminiculadas, esta autoridad concluye que de los elementos que obran en el expediente no ha lugar a determinar la responsabilidad administrativa del ciudadano.

 

En la discusión, el representante del PRD, Rigoberto Ávila,  dijo que su partido está inconforme con el análisis hecho por el órgano de fiscalización del IEDF.

 

Manifiesto mi inconformidad con su contenido, toda vez que en el mismo se advierte la falta de exhaustividad y legalidad con que fue fundado y motivado; no es admisible que la Comisión Permanente de Fiscalización alegue imposibilidad de tener elementos para emitir una resolución de responsabilidad administrativa dado que existen pruebas, dijo.

 

El PRI respondió así, en voz de su representante ante el IEDF, René Muñoz:

 

El PRI está del lado de la verdad, eh, la diga quién la diga; el PRI es al que más le conviene que este tema se aclare, al PRI le conviene más que este tema, que ha derivado a un acoso de los medios de comunicación y que ha pasado, incluso, a trasgredir temas personales por la propia gente que trabaja en el Instituto, nos conviene.

 

También, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó una cantidad superior a los nueve millones de pesos para el financiamiento de actividades ordinarias y específicas en lo que resta en 2014 para los partidos políticos con nuevo registro, que son Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

 

 

CPS