Operativo Rastrillo clausura bares en la carretera Picacho-Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 09, 2014.- Con el fin de darle continuidad a los trabajos de recuperación de espacios públicos y facilitar la movilidad en las principales vías de tránsito peatonal y vehicular, la delegación Tlalpan implementó el Operativo Rastrillo en la carretera Picacho-Ajusco.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, detalló que en el operativo se realizaron recorridos de supervisión en establecimientos mercantiles, donde se colocaron sellos de suspensión de actividades a los bares Iguanas Beer y La Frontera.

Lo anterior, explicó, por no cumplir con los lineamientos de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Asimismo, mencionó, como parte del seguimiento a los procesos vigentes, se llevó a cabo la verificación de sellos, y en su caso reposición, de los distintos establecimientos mercantiles que han sido suspendidos en las jornadas de revisión de comercios de alto impacto que se implementaron en esa zona.

Detalló que en dicho operativo, que se aplicará en cuatro diferentes zonas de la jurisdicción, participaron 234 elementos de los cuales, 80 eran de la Policía de Proximidad; 80 de la Metropolitana; 40, de Tránsito; 16 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como 75 vehículos terrestres y un helicóptero.

Comentó que además de las verificaciones que se llevan a cabo con elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se realiza la liberación de banquetas y vialidades de todo tipo de enseres que obstruyan el paso peatonal o vehicular.

La funcionaria afirmó que se está poniendo especial atención en las 11 colonias que han sido consideradas como puntos rojos en materia de vialidades, por lo que se aplicará el operativo de manera permanente para evitar que los espacios intervenidos vuelvan a ser ocupados de forma irregular.

MLV