Nueva modalidad de fraude en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2014.- En la delegación Azcapotzalco se han detectado personas que se hacen pasar como supuestos verificadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación.

“Hay gente que está yendo con documentos que no tienen nada que ver con la delegación son apócrifos totalmente. Por ejemplo, mencionarles, lo firma una persona que no trabaja en la delegación, el director general de Obras y Desarrollo Urbano no es esta persona”, explica Rubén Martínez Rodríguez, director general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Azcapotzalco.

El modo de operar de los delincuentes es presentarse en algunos domicilios donde se están llevando a cabo obras de construcción, de remodelación  pero también en aquellos inmuebles donde no se está haciendo ningún tipo de trabajo en materia de construcción, hasta la propia reja de su casa puede ser el pretexto perfecto para tratar de sorprender.

“Yo creo que su modus operandi es ese, buscar a la gente que está más sola que no tiene la posibilidad de tener una persona que se haga cargo bien. Les dicen que están mal y que les van a cobrar una multa, les dejan un teléfono en donde se tienen que comunicar para arreglar está situación o sea los quieren amedrentar”, comenta Rubén Martínez Rodríguez.

Los falsos verificadores buscan minuciosamente a sus víctimas entre las colonias de la delegación Azcapotzalco, las multas que imponen los defraudadores oscilan entre los 10 mil pesos, montos que son requeridos a través de depósitos bancarios.

“Si andan en promedio de 10 a 15 mil pesos lo que están cobrando. No nada más es una, son varias estamos hablando de la Nueva Santa María, Clavería, el Rosario, San Álvaro, Electricistas”, afirma el funcionario de Azcapotzalco.

Los documentos apócrifos que utilizan los delincuentes contienen varios errores, el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México no corresponde al actual.  Otros, están firmados supuestamente por la ingeniera Mercedes Díaz Ferreira, directora general de Obras y Desarrollo Urbano como lo muestra éste documento falso  pero en realidad es licenciada Mercedes Díaz Ferreria.

Sin embargo, el único funcionario que firma las verificaciones administrativas en materia de construcción es Rubén Martínez Rodríguez, director general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Azcapotzalco.

REB