Niño de 10 años ‘bulleaba’ a toda una primaria en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2014.- Tercer día de clases del nuevo ciclo escolar y un menor de 10 años fue dado de baja de la Escuela Primaria “José María Mata” en la colonia del Valle, de la Ciudad de México.

El alumno de 5° de primaria, fue reportado por agresivo y por hacer bullying a sus compañeros.

Ésta mañana, alrededor de 100 padres de familia de éste plantel educativo realizaron un bloqueo sobre la calle Amores en la delegación Benito Juárez. 

Blanca Díaz, Directora de la escuela primaria “José María Mata”, explicó: “me presento a mi centro de trabajo, encuentro escuela cerrada, concentro a los maestros que están bajo mis órdenes aquí y bueno vamos a esperar a ver qué autoridad se presenta y cómo se resuelve éste conflicto.”

Los padres de familia argumentaban que el menor, identificado como “Diego”, hostigaba a sus compañeros, por lo que exigieron que fuera expulsado de la escuela.

“Hay un niñito que es discapacitado y que usa una andadera y también le ha escondido la andadera en el baño y le ha dicho al niño que es un viejito y que nunca va a poder caminar; le escupía al maestro, lo pateaba, el maestro fue bien paciente con él, pero súper paciente”, dijo una madre de familia.

El problema de conducta del menor agresor fue identificado desde el año pasado.

Algunos padres de familia comentaron que sus hijos no querían volver a clase éste ciclo escolar por el miedo de encontrarse en el mismo salón que Diego.

El niño, dado de baja, tiene alrededor de 25 quejas de agresiones contra sus compañeros.

“Él iba en el salón de mi hija y él una ocasión se bajó los pantalones y enseñó sus genitales a las niñas; a una niña le dijo que le iba a bajar los calzones y que la iba a violar, a una niña, entonces lo que no queremos los papás es esperar a que pase algo”, dijo una madre de familia.

La directora del plantel reconoció problemas de conducta del menor.

“Efectivamente Diego vino a trastornar un poco la dinámica de la escuela sí, porque había que exagerar la atención, es un niño con mucho problema”, agregó Blanca Díaz.

“Diego” fue dado de baja de la escuela y reubicado en otra primaria.

BLR