Logra 128 aciertos en examen de ingreso a media superior

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2014.- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del examen de admisión a nivel medio superior.

 

309 mil estudiantes del Valle de México se registraron para presentar el examen de ingreso a instituciones públicas de nivel medio superior.

 

Los resultados indican que, por su nivel de calificaciones, 79 mil de los concursantes obtuvieron la primera opción que señalaron como preferencia en alguna preparatoria, CCH o Colegio de Bachilleres.

 

Otro grupo de los que presentó el examen de selección, un total de 180 mil, se quedaron en alguna de las cinco primeras opciones que señalaron en su formulario.

 

Finalmente, un grupo de 67 mil, por su nivel de aciertos, se les asignó en alguna alternativa posterior anotada en su lista.

 

Esto significa que a los aspirantes con el mejor nivel de aciertos se les concedieron las primeras opciones que inscribieron en sus solicitudes.

 

“Las cifras de aspirantes registrados han sido muy similares los últimos 4 años, lo cual parece indicar una estabilidad en la demanda de la zona metropolitana de la Ciudad de México”, informó el vocero de Comipems, Javier Olmedo.

 

Los resultados pueden ser consultados en la página     www.comipems.org.mx , accesando su número de folio y CURP.

 

Ahí los aspirantes podrán obtener el resultado del examen y en caso de haber obtenido el número de aciertos necesario, la asignación de la institución que solicitaron.

 

“Por primera vez en la historia del concurso un estudiante no tuvo ningún error en el examen, es decir obtuvo los 128 aciertos. Le siguen 4 aspirantes con 127 aciertos”

 

En la misma página de internet se encuentran las instrucciones para concretar la inscripción en alguna de las opciones, previamente elegidas en orden de preferencia.

 

Los estudiantes aceptados cursarán sus estudios de nivel superior medio en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México el Instituto Politécnico Nacional el Colegio de Bachilleres el Conalep o la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Cabe destacar que el promedio, según el propio organismo, fue de 69 aciertos de las 128 preguntas y cualquier aspirante que no haya quedado en alguna de las opciones de su preferencia puede solicitar su ingreso a otros planteles públicos de educación media dependiendo de la disponibilidad de matrícula.

 

AGHO