Hallan bebé abandonado en la delegación Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.-Elementos de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron a un bebé que fue abandonado durante la madrugada cerca de las instalaciones del Ministerio Público de la delegación Xochimilco.

 

En un comunicado, la SSPDF informó que los tripulantes de la patrulla P66-11 realizaban su rondín de vigilancia nocturno por el cruce de las calles Gladiolas y Cuitláhuac, colonia Barrio San Pedro, cuando notaron que sobre la banqueta había una canasta blanca, en cuyo interior había un bebé de aproximadamente seis a ocho meses, envuelto en una cobijita azul, vestido con un mameluco del mismo color y un gorro blanco de borrego.

 

Rápidamente los oficiales solicitaron una ambulancia, por lo que arribó la unidad A8-076 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Tras una valoración los socorristas diagnosticaron que el menor se encontraba en excelentes condiciones de salud y no ameritaba traslado al hospital. 

 

El comunicado señala que a un costado de la canastilla se encontró una bolsa negra de plástico, la cual contenía pañales y biberones preparados. Asimismo, entre el cobertor había dos mensajes escritos en hojas de cuaderno con pluma en tinta roja y verde. En uno de los cuales se podía leer: ‘este bebe pertenece al C. Salvador de la delegación Istapalapa y su mama se encuentra en Michoacán’. (sic)                 

 

El otro decía  a la letra: ‘Para salvador: como te pasaste(…) ay te dejamos a tu hijo ya no podemos seguirlo cuidando ya conseguiste lo que querías ya tienes a tu mujer en la cárcel y ya le quitaste a tus hijos pasándote por su tío quedaste de pagarme por cuidar a tu hijo y quieres que desaparezca (…) claro dijiste que no te importaba desaparecerlo tu, no queremos seguir en tu (…) de juego (…) sabes en lo que andas metido con tus negocios sucios (…) por eso te secuestraste hace un año (…)’ (sic).

 

Debido a que el bebé se encontraba saludable y no requirió ser internado en un hospital, fue llevado por los policías a la agencia investigadora del Ministerio Público XOC-2, donde se inició la averiguación previa FXH/XO2/T3/02820/14-08.

 

Posteriormente fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores.      

 

 

RAMG