Granaderos vigila Eje 1 Norte de forma permanente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2014.-Granaderos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) mantienen presencia en el corredor comercial del Eje Uno Norte, avenida Rayón, en Tepito y La Lagunilla, en la Ciudad de México.

 

Durante años parte de esta vialidad estuvo ocupada por ambulantes.

 

De los seis carriles que tiene el Eje Uno Norte, Avenida Rayón, los ambulantes ocupaban hasta cuatro carriles, principalmente los fines de semana, dificultando el tránsito de vehículos por esta zona. Incluso de los servicios de urgencias.

 

 La verdad era un relajo para pasar y más que nada por el tráfico, dijo Rosa, usuaria de la vialidad.

 

El viernes pasado, 600 policías y 200 trabajadores de vía pública de la delegación Cuauhtémoc evitaron que seis mil comerciantes ambulantes se instalaran sobre el Eje Uno Norte, en la zona de Tepito y los mercados de Granaditas y de la Lagunilla, en la capital.

 

Este lunes, el tránsito de vehículos sobre el Eje Uno Norte continúa despejado.

 

Manuel es chofer de microbús, relató que antes me hacia hasta dos horas para pasar; ahora ya como ya está libre, ya pasamos bien rápido.

 

En los casi dos kilómetros del corredor comercial, donde se instalaban los ambulantes, que va del Eje Uno Norte, Avenida Rayón, hasta su entronque con el Eje Uno Oriente y Anillo de Circunvalación, hay presencia de granaderos.

 

No permiten que los ambulantes ocupen la vialidad.

 

Para evitar que los comerciantes invadan nuevamente la zona vehicular, la Policía capitalina mantendrá un operativo de vigilancia permanente.

 

 

CPS