GDF presenta observatorio de sustancias psicoactivas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2014.- El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México presentó el Observatorio Especializado en Sustancias Psicoactivas. Se trata de un portal en internet que permite, a cualquier ciudadano que lo desee, acceder a datos relevantes e información científica en materia de adicciones.

 

A través de la página oe.iapa.df.gob.mx usted podrá consultar: estudios, publicaciones, libros, encuestas y guías prácticas para la prevención, orientación y tratamiento de las adicciones.

 

Este observatorio contribuirá a establecer estrategias de atención integral, definir actividades de disminución de la demanda, y sobre todo de reducción de la prevalencia de las adicciones.

 

Rafael Camacho Solís, director general del IAPA, dijo que “Hay alrededor de 2 millones de personas que abusan del alcohol, y esa es la cantidad más alta representa al 32% de la población 12 a 65, hay casi 2 millones de personas que fuman, es el 31% hay una diferencia pequeña, y el tabaco es la segunda droga de mayor consumo y un poco más de medio millón de personas que abusan de drogas en general.” 

 

La información proviene de fuentes oficiales, referentes al comportamiento y efecto que produce en la salud el consumo de sustancias tóxicas.

 

BLR