Falla en el tren suburbano afectó a 70 mil usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 06, 2014.-Las estaciones Tlalnepantla y San Rafael del Tren Suburbano fueron las afectadas por la falla que se registró el martes en el suministro eléctrico.

 

“El día de ayer nos tuvieron por un lapso de unos 40 minutos atorados allá adelantito de la estación San Rafael en dirección a Cuautitlán sin decirnos nada; estuvimos a un kilómetro de la estación de San Rafael parados, nadie nos informó nada”, comentó Andrey, usuario del Tren Suburbano.

 

Alrededor de las 5 de la tarde de este martes un cable que lleva energía eléctrica a los trenes cayó en el parabrisas de un tren que se dirigía a la estación Buenavista en la Ciudad de México, en el tramo que va de la estación San Rafael a Tlalnepantla, en el Estado de México.

 

Esto ocasionó que el servicio del Tren Suburbano fuera suspendido por alrededor de 40 minutos.

 

“Se demoró el servicio durante más de media hora; 40 minutos en llegar”, dijo Óscar, usuario del Tren Suburbano.

 

Después de las 6 de la tarde del martes, el servicio en el Tren Suburbano comenzó a operar pero con retrasos

 

Aproximadamente 70 mil personas resultaron afectadas por este problema. 

 

El miércoles por la mañana, las operaciones no se normalizaban.

 

En las siete estaciones se registraron aglomeraciones, debido a las demoras que se presentaron en el paso de los 20 trenes que operan en el Tren Suburbano

 

En la mañana sí, íbamos a La Raza con cita y no me dejaron entrar con él; Que no dejaban entrar niños porque estaba muy lleno y los fueran a lastimar, los fueran apachurrar ¿Si había mucha gente? Si había bastante incluso muchos se estaban saliendo a tomar el transporte de acá afuera”, indicó Sandra, usuaria del Tren Suburbano.

 

 

A las 12:20 del miércoles, la empresa Ferrocarriles Suburbanos informó que el servicio comenzó a operar con normalidad y que la falla en el cable de energía eléctrica ya había sido reparada. 

 

En mayo de 2008 fue inaugurado el Tren Suburbano y se estima que todos los días transporta a aproximadamente 150 mil personas, con un tiempo de 25 minutos desde Cuautitlán, en el Estado de México a Buenavista en el Distrito Federal.

 

Uno de los últimos percances en el Tren Suburbano ocurrió el 18 de abril de 2009 cuando chocaron dos trenes a la altura de la estación San Rafael, en aquella ocasión 70 personas resultaron lesionadas; 36 de ellas de gravedad.

 

BLR