Convoca Mancera a un debate nacional por salarios mínimos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2014.- Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, instruyó a su gabinete económico, convocar a un debate nacional con todos los sectores de la vida nacional en el tema de los salarios mínimos.

 

Además, elaborar una propuesta de política de recuperación salarial y un documento con el apoyo de especialistas de alto nivel que señale una ruta.

 

“Y una vez escuchados todos estos planteamientos, participar en una propuesta que espero, que confío, podría ser propuesta nacional. Creo que se ha quedado rezagado este tema crucial que es el ingreso de la gente, otras fuerzas políticas también se han expresado ya, y aunque pudiéramos diferir, es cierto que coincidimos en que el salario mínimo es un tema central del presente, del futuro, un tema central de la nación”, expresó el jefe del GDF

 

Así habló al inaugurar el Foro internacional “salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico” que se realizó en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

El subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, Rafael Avante, dijo que dan la bienvenida al análisis del tema de salarios mínimos: “Se tiene que hacer al margen de las ideologías, al margen de las posturas políticas y no es permisible que nadie pretenda capitalizar electoralmente un tema tan importante para los mexicanos, ni hacer del ingreso de los mexicanos una bandera política, no es un asunto de partidos políticos, es un asunto de factores de la producción, no es un asunto de popularidad en encuestas electorales, es un asunto de variables económicas concretas y de efectos positivos y reales en la economía de los ciudadanos”.

 

Hubo un mensaje videograbado de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal y estuvo presente el rector de la UNAM, entre otros invitados especiales.

 

Más tarde, el jefe de gobierno asistió a la instalación del Comité de Productividad de la Ciudad de México y tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

 

 

REB