Celebran su día 1,700 bomberos de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.-Siempre que hay un incendio, una fuga de gas, un accidente automovilístico o algún percance, ellos acuden al rescate.

 

Y es que a partir de que suena la alarma tienen únicamente entre 30 y 40 segundos para equiparse y estar listos para salir.

 

Víctor Hugo Vargas, bombero tercero de la Estación Central de Bomberos, señaló ‘tenemos los minutos contados, entonces nosotros tenemos que salir lo más rápido posible. Al primer toque tenemos que bajar o tenemos que llegar hacia donde está nuestra unidad; ahí nos indican qué unidad va a salir. Me toca ir en la bomba, me subo y nos vamos’.

 

Víctor Hugo Vargas lleva ocho años trabajando como bombero.

 

‘Es un orgullo, yo tengo la camiseta bien puesta y a mí me encanta mi trabajo, no lo cambiaría por nada, sería lo mejor que me ha pasado yo creo’, expresó  Víctor Hugo Vargas.

 

Pertenece a los 1,700 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que día con día atienden más de 350 emergencias reportadas en alguna de las 16 estaciones que se encuentran en la Ciudad de México.

 

La Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con un área de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, considerada la más grande de la Ciudad de México.

 

Este 22 de agosto se celebra el Día del Bombero.

 

Un día en el que estos héroes no descansan, sino que trabajan para salvar la vida de los ciudadanos ante cualquier emergencia que se presente.

 

Juan Bravo asistió a la estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos a visitar a su padre en su día y llevó a su hijo vestido de una manera especial.

 

Juan Bravo, bombero, dijo ‘es un orgullo traer a mi pequeño por tercera generación, vestido de lo que quiere su abuelo, de lo que representa su abuelo aquí en esta institución’.

 

Yensid Bravo, a sus 4 años de edad, asegura que cuando crezca, quiere ser bombero como su abuelo.

 

Los bomberos enfrentan peligros y desafían el destino atendiendo cada año más de 50 mil emergencias en la Ciudad de México.