Turistas exentos del Hoy No circula en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2014.- El gobierno del Distrito Federal presentó el programa “Verano Seguro”. En el Zócalo capitalino y las 16 delegaciones se realizarán diversas actividades deportivas y culturales para niños y padres de familia.

 

“Tendremos una actividad permanente en la Ciudad de México con este periodo a partir del 15 de julio y hasta el 17 de agosto en donde estarán trabajando aproximadamente 21 mil elementos en materia de seguridad y estaremos con un desplazamiento de más de 2 mil 500 unidades, me refiero a los vehículos que se emplearán para brindar seguridad a la ciudadanía”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 

Se estima que tan sólo en el Zócalo de la Ciudad de México acudan alrededor de 20 mil personas diariamente y durante todo el periodo vacacional cerca de 600 mil.

 

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de los niños en este periodo vacacional y de los turistas que visitaran la capital del país. Desde este viernes se reforzó con 600 elementos el operativo “Escudo Ciudad de México” en los seis accesos carreteros. 

 

Además de operativos especiales en el corredores comerciales y turísticos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; terminales de autobuses; la estación del tren suburbano Buenavista y los principales centros de transferencia de transporte público. Agregó que durante este periodo vacacional se ampliará el programa Conduce Sin Alcohol.

 

“El programa Conduce Sin Alcohol estará trabajando en jornada especial de verano también en las carreteras de las 7 a las 19 horas y los días jueves, viernes y sábado de 19 a 6 horas”, indicó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Para evitar que los turistas que visiten la Ciudad de México en sus vehículos sean sancionados por las restricciones del programa Hoy No Circula, podrán tramitar el pase turístico y circular sin restricciones, en la página de internet: www.paseturistico.df.gob.mx/pastur http://www.paseturistico.df.gob.mx/pastur   

 

Se otorgará únicamente a vehículos del extranjero o foráneos al Distrito Federal y Estado de México. En el caso de vehículos que se encuentren matriculados en Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, sin importar el año modelo, no podrán obtener el pase turístico, ya que los vehículos de estas entidades deben realizar una verificación para obtener un holograma en los centros de verificación de su Estado. 

 

Por la mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia por el Día del Abogado, en donde insistió en la necesidad de que se apruebe la Reforma Política de la Ciudad de México.    

 

RAR