Tráiler sin frenos arrolla a vehículos y lesiona a varias personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 21, 2014.-Un policía federal, un policía municipal,  un paramédico de la Cruz Roja Mexicana y 2 elementos de Caminos y Puentes Federales, resultaron lesionados este lunes luego de ser atropellados por un tráiler en el kilómetro 15 de la  autopista Chamapa-Lechería. 

 

El incidente ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México cuando policías, rescatistas y  servicios de emergencia  realizaban los trabajos de rescate de 3 personas halladas  sin vida a la orilla de la carretera. 

 

Miguel Román González, coordinación de emergencias municipio de Atizapán, indicó que “al brindar el apoyo para retirar los cuerpos y hacer el rescate del mismo, un tráiler se queda sin frenos e impacta a 3 vehículos, uno de la Policía Federal, la unidad de bomberos y uno del ministerio público resultando lesionados 5 ocupantes de los mismos”. 

 

En el accidente, también resultaron afectadas 3 motocicletas de diferentes medios de comunicación y una carroza fúnebre. 

 

Por varias horas, bomberos, rescatistas y policías federales, estatales y municipales cerraron parcialmente  la autopista Chamapa-Lechería para el retiro de los vehículos afectados por lo que hubo  congestionamientos viales.  

 

Los lesionados fueron trasladados por elementos de protección civil de Atizapán  al hospital de traumatología de lomas verdes, a la cruz roja y a un hospital particular en donde su estado de salud es reportado como estable.

 

En el mismo lugar otro tráiler que circulaba sobre la autopista, también volcó.

 

“El tráiler al ver que se impacta el primero, el lo que hace es orillarse; empieza a golpearse contra el muro de contención para no impactarse contra las unidades de emergencia”, agregó Miguel Román González.

 

BLR