Tlalpan invertirá 46 mdp para abastecer de agua a colonias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2014.- La delegación Tlalpan informó que invertirá más de 46 millones de pesos en obras hidráulicas para abastecer de agua potable a las colonias que carecen de ese recurso; así lo informó la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián.

 

La funcionaria explicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tlalpan existen aproximadamente 50 mil viviendas que carecen de la infraestructura necesaria para acceder el líquido, lo que afecta alrededor de 190 mil personas, que tienen que conseguirlo a través de las pipas que manda la delegación.

 

“Vamos a invertir más de 40 millones de pesos para realizar diferentes obras  como el suministro e instalación de cisternas prefabricadas en escuelas de nivel básico, la construcción de una olla de captación de agua pluvial, ampliación de la olla de captación de agua pluvial que ya existe, así como suministro e instalación de cisternas prefabricadas en viviendas de escasos recursos”, señaló Contreras Julián.

 

Añadió que el abastecimiento del agua en la Ciudad de México es un gran reto porque se requiere suministrar en promedio 200 litros de agua al día por habitante y traerla de cuencas lejanas como los Sistemas Lerma y Cutzamala; además se requiere hacer perforación y explotación de pozos, así como el uso de casi 13 mil kilómetros de red de agua potable.

 

La Delegación dota de agua potable en pipas a un total de 24 mil domicilios a los que se les suministra en promedio 8 mil litros de agua potable al mes. Asimismo se atiende a 231 edificios públicos como son hospitales, módulos de seguridad pública, oficinas gubernamentales e instituciones educativas.

 

Se calcula que el año pasado la Delegación Tlalpan erogó en este rubro aproximadamente 8 millones de pesos.

 

 

LMM