SSPDF alista operativo por peregrinación de queretanos al Tepeyac

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, agilización de la movilidad vehicular, así como de control de estacionamientos con motivo de la 124ª Peregrinación a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, 

 

Serán desplegados 540 policías apoyados con 92 vehículos para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes.

 

La llegada de los contingentes queretanos se estima alrededor de las 05:00 horas del domingo 20 de julio.

 

El operativo de vigilancia, cortes a la circulación y abanderamiento de la columna en vías principales iniciará a partir de las 03:00 horas del domingo y continuará hasta la culminación de la peregrinación.

 

La ruta de ingreso será por La Ventisca – Boulevard del Temoluco – Ticomán – Cantera y Calzada de los Misterios hasta el templo mariano, divido en tres segmentos principales: el grupo de 20 mil mujeres, el masculino de 30 mil hombres y cinco mil ciclistas, en al menos 800 vehículos de diferente tipo, de acuerdo a los organizadores.

 

En el operativo participará personal de Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Dirección Ejecutiva de Helicópteros, entre otras áreas operativas.

 

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente, las 24 horas del día. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial Sspdf; donde obtendrá información vial en tiempo real.

 

 

MLV