Sentencian a tres por secuestro de menor en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2014.-El juez 42 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció de manera individual a 37 años, tres meses y 22 días de prisión a tres sujetos que plagiaron a un menor de edad en la delegación Tlalpan.

 

Se trata de Jesús Alberto Mejía Gómez, Jorge Martínez Cruz y David Martínez Hernández, acusados de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y robo calificado, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

En la causa penal 27/2014, el agente del Ministerio Público demostró que el pasado 31 de enero el afectado se dirigía a su domicilio y al caminar por calles de la colonia Pedregal de San Nicolás fue interceptado por tres hombres.

 

De acuerdo con las investigaciones, con amenazas estos sujetos lo obligaron a que los acompañara a un predio en construcción, donde lo golpearon y despojaron de sus pertenencias para posteriormente huir.

 

Minutos después la víctima solicitó apoyo a elementos policiacos, quienes al contar con las características físicas de los agresores implementaron un operativo en la zona para intentar ubicarlos.

 

Calles adelante los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas suficientes para que el juez determinará la culpabilidad de los ahora sentenciados.

 

Con información de Notimex

CPS