Sedema: listos talleres para cambio de convertidores catalíticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría del Medio Ambiente, (Sedema), anunció que los 120 talleres para el cambio de convertidores catalíticos están listos para iniciar labores este lunes 21 de julio.

 

A través de un comunicado, informó que los120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) están listos para iniciar con el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos para vehículos de más de 15 años de antigüedad.

 

La Sedema destacó que los talleres PIEC tienen garantizado el abasto de convertidores catalíticos hasta el 31 de diciembre de 2014 para que los 160 mil vehículos privados con más de 15 años de antigüedad puedan participar en el programa cuando lo deseen.

 

Un convertidor catalítico transforma los gases tóxicos en gases no tóxicos, a través de un proceso químico que permite reducir las emisiones contaminantes hasta 80 veces.

 

El programa se aplica en talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), que están autorizados por la Sedema para hacer el cambio de convertidores catalíticos. Estos talleres fueron seleccionados para este programa porque son los únicos que cuentan con autorización de la dependencia capitalina para instalar los convertidores catalíticos.

 

Con este programa se estima reducir al año más de 18 mil toneladas de emisiones de hidrocarburos, 126 mil toneladas de monóxido de carbono y cinco mil toneladas de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.

 

El objetivo del programa es permitir a los vehículos más antiguos reducir sus contaminantes con la instalación gratuita de convertidores catalíticos y darles acceso al holograma “1”. El programa es para personas físicas con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros, emplacados en el Distrito Federal.

 

 

Para participar, los usuarios de vehículos de más de 15 de años con placas del Distrito Federal deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del Programa, donde se constatará que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y se le instalará gratuitamente un convertidor catalítico.

 

LMM