Se han instalado 4 mil convertidores catalíticos: GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2014.- La titular de la Sedema, Tanya Müller García, señaló que se emitirá información de manera semanal sobre el impacto positivo en la reducción de contaminantes, con el avance en el programa de instalación gratuita de convertidores catalíticos.

 

La funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno capitalino detalló que hasta ahora han acudido cuatro mil personas a instalar este dispositivo y destacó la respuesta favorable de la ciudadanía en este programa.

 

Al participar en un recorrido por la Bici Escuela de Verano, que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino, indicó que en el registro histórico, los sábados es cuando se registran altos niveles de contaminación atmosférica.

 

En otro tema, destacó que este es el segundo año que se lleva a cabo la Bici Escuela de Verano, que contó en 2013 con una asistencia de ocho mil personas y ahora se prevé duplicar la cifra.

 

Agregó que esta actividad se lleva a cabo con el fin de que tanto adultos como niños mejoren sus habilidades y se pueda llegar a utilizar ésta como un medio de transporte, ya que no es lo mismo ser “un ciclista urbano que utilizarla para fines recreativos”.

 

Con información de Notimex.

 

RAR