Se dispara alerta de SkyAlert; no hubo sismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2014.- Este lunes en punto de las 12 horas con 16 minutos se activó la alerta sísmica de las aplicaciones de Sky Alert para teléfonos inteligentes.

 

De inmediato Protección Civil del Fistrito Federal informó que no se produjo ningún movimiento telúrico.

 

Fausto Lugo, el director de Protección Civil del DF, manifestó a través de Twitter: “No tenemos movimientos sísmicos en #CDMX que hayan activado los sistemas de alertamiento. Estamos pendientes”.

 

A esto el director de Protección Civil nacional de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, agregó: “El @SismologicoMX y @SASMEX a las 12:16 hrs. Del día de hoy no registran ningún sismo”.

 

Por su parte el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a través de la misma red social, tuiteó:

 

“Respecto a la activación de la alerta sísmica, fue por una APP no oficial. El @SSNMexico no reporta Sismo después de las 12 #mm”.

 

SKYALERT BUSCA DESLINDRSE

 

Minutos antes de las 13 horas, a través de Twitter, SkyAlert informó que su plataforma había recibido una activación sísmica por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), “estamos investigando las causas”.

 

Por su parte, el CIRES expresó: “Se rechaza tajantemente la afirmación de #SkyAlert respecto a que el CIRES transmitió alguna señal de activación de alerta”.

 

“Las Apps como la de #SkyAlert #SkyalertApp no está vinculada a @SASMEX ya que éstas  no difunden simultáneamente”.

 

AGHO