Saldo blanco tras peregrinación de queretanos a la Basílica

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2014.- La delegación Gustavo A. Madero informa que después de celebrarse la última homilía a las 15:30 horas, la peregrinación proveniente de Querétaro ha concluido con saldo blanco y los fieles se retiraron a su lugar de origen.

 

La afluencia total de los guadalupanos fue de 77 mil personas, 30 mil mujeres, 40 mil hombres y 7 mil ciclistas.

 

Protección Civil y Policía Delegacional reportan que durante el día se realizaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies, así como dos traslados, el de un menor al Hospital Infantil de La Villa y otra persona al Hospital 1° de Octubre.

 

Al finalizar la jornada religiosa, los camiones recolectores de basura procesaron 114 toneladas de desechos.

 

El servicio de agua potable fue constante y se contó con dos puntos de abastecimiento, que ofrecieron a los feligreses 20 mil litros de agua.

 

La Estancia del Peregrino estuvo ocupada al 100 por ciento de su capacidad y dio albergue temporal a 4 mil 500 personas y 190 camiones. 

 

Brindó gratuitamente los servicios de sanitarios, regaderas con agua caliente, dormitorios, área de comedor y atención médica.

 

Los elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, así como trabajadores de Gustavo A. Madero, continuarán con el resguardo de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe hasta que todos los peregrinos hayan marchado de regreso.

 

 

 

MLV