Robo a transportistas se reduce en DF durante primer semestre del 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2014.- El delito de robo a transportista disminuyó 19% en la Ciudad de México durante el primer semestre de 2014, con relación al mismo periodo del año anterior, informó la SSPDF.

 

Indicó que gracias al trabajo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), las cifras obtenidas en los primeros seis meses de este año permiten aspirar a reducir dicha incidencia delictiva a su mínima expresión en el mediano plazo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que algunas delegaciones que se caracterizan por sus amplios corredores empresariales y fabriles, o centros de distribución al mayoreo y menudeo, reflejan un deslizamiento gradual pero sostenido en la estadística de este periodo.

 

Por ejemplo, en la delegación Benito Juárez se observó una baja de 80 por ciento, en Miguel Hidalgo, de 71 por ciento; Cuajimalpa, 50 por ciento; Álvaro Obregón, 40 por ciento; Tlalpan, 33 por ciento, y en Iztacalco, 20 por ciento.

 

La SSPDF puntualizó que el intercambio de información entre la autoridad preventiva y los empresarios del transporte permitió diseñar esquemas de seguridad, prevención y reacción, que finalmente fructificaron en un descenso significativo de la criminalidad que atañe a diversas ramas de la actividad productiva, pero que tiene su origen en el robo a transportista.

 

Finalmente, señaló que el delito de este tipo muestra también una considerable disminución por colonias, es decir, se abatió en 75 por ciento en la Nueva Industrial Vallejo, 66 por ciento San Lorenzo Huipulco, 66 por ciento en la Bondojito, 50 por ciento en Valle Gómez y 50 por ciento en la Morelos.

 

 

MLV