Rechaza Mancera que ‘Hoy no Circula’ sea una ocurrencia del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la modificación al programa “Hoy No Circula” fue producto de un acuerdo entre autoridades de 6 entidades de la zona centro del país. 

 

“Más allá de lo que se ha dicho o de lo que se ha querido posicionar, la Ciudad de México firmó un compromiso con cinco estados y con la Federación, no es algo que se le haya ocurrido a la Ciudad de México, firmamos con el Estado de México, firmamos con Hidalgo, firmamos con Tlaxcala, firmamos con Morelos, firmamos todos, Puebla y, obviamente la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno federal. Que después, algunos no hayan querido decir cómo  sucedió esto, eso ya es una cosa secundaria”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Luego de inaugurar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Jefe de Gobierno aseguró que la modernización del programa “Hoy No Circula” busca mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y de la zona centro del país. Explicó que los compromisos firmados con las entidades del centro del país, fueron muy claros.

 

En entrevista, la secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller dijo que será hasta el mes de diciembre cuando se dé a conocer un informe sobre cuáles han sido los beneficios al medio ambiente y a la calidad del aire de la capital del país luego de la modernización del programa “Hoy No Circula”. Y se refirió también al número de vehículos que han sido multados por circular los sábados, cuando no les correspondía. 

 

“En este momento son placas o vehículos del Distrito Federal y llevamos en estos primeros tres sábados más de 400 multas”, destacó Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del DF.

 

Dijo que el cambio gratuito de convertidores catalíticos que se hace a vehículos de más de 15 años de antigüedad ha sido bien aceptado por la ciudadanía y sólo 40 autos han sido rechazados por presentar diversas fallas mecánicas.

 

RAR/AGHO